Palabras para curar

Palabras para curar

Recientemente, la Junta Provincial de Sevilla en el Hospital Virgen del Rocío, ha puesto en marcha una iniciativa que hará la estancia de l@s pacientes durante sus tratamientos en el Hospital de Día sea, al menos, más liviana.

Palabras para curarPalabras para curar” es un proyecto diseñado por la plataforma “Andalecturas“, y pretende ser un arma terapéutica en el que se fomenta la lectura de libros que no hablan del cáncer, sino de sentimientos, experiencias, valores, etc… en la que voluntarios de la AECC, que han sido formados, aconsejan y asesoran a los pacientes a la hora de escoger un libro, para que éste no llegue a ser un libro más.

Hay que mencionar que estos textos han sido donados por el Colegio San Francisco de Paula, y la responsable de su puesta en marcha, la psicóloga Rosario Sanz, y la coordinadora del voluntariado, Lucía Cruz piensan que tan sólo se están obteniendo resultados positivos.

Nos dice la AECC que los profesionales del Servicio de Hospital de Día han valorado positivamente esta iniciativa, y yo, que por circunstancias en tenido que pasar junto a mi madre, muchas, pero que muchas horas, estoy seguro que aportará un gran valor a la labor que realizan tod@s l@s voluntari@s que ayudan a los pacientes durante su estancia en la unidad. Yo sí conozco lo largas que se pueden llegar a hacer las horas allí, y el tiempo muerto que no aporta nada positivo. A mí, personalmente, aunque hace tiempo que no me paso por allí, me parece genial.

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un comentario en “Palabras para curar

  • David Salmerón Hidalgo

    Hola….buenas tardes,mi nombre es David y he visto por casualidad un enlace donde se habla de esta maravillosa iniciativa,me encantaría participar leyendo a estos maravillosos seres humanos,pero no sé donde tendría que a informarme.

    Abrazos.