La importancia de la prevención en el cáncer de mama

Importancia de la prevención en el cáncer de mama

Hoy me gustaría analizar muy brevemente el cáncer de mama, y de la importancia que tiene diagnosticarlo a tiempo.

El cáncer de mama sigue siendo una de las enfermedades que más preocupa, sobre todo al género femenino. Esta dolencia, es una de las más valoradas por especialistas e investigadores a la hora de poner sus esfuerzos en cuanto a investigación. De hecho, los avances están siendo, cada vez, más prometedores.

Hay que ser realistas en cuanto al riesgo que las mujeres siguen teniendo frente a esta enfermedad. Es más, va creciendo con el paso de los años. De ahí la importancia de “cogerlo a tiempo”. Para esto, lo mejor es la prevención y por este motivo, los especialistas recomiendan realizar revisiones periódicas a partir de los 40 años.

Podemos frenar esta enfermedad, si no en la totalidad de los casos, en una gran parte a base de prevención y más prevención, pero debemos concienciarnos de la importancia de estos controles, porque las técnicas de diagnóstico y tratamiento del cáncer siguen perfeccionándose, pero vosotras sóis el principal motor en la prevención.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la relativa facilidad con la que una mujer puede autoexplorarse. Quiero dedicarle un artículo a detallar cuál es la manera más apropiada de realizar la autoexploración.

Tal vez, el punto menos negativo del cáncer de mama es que puede ser tratado relativamente fácil. Es más, hay mujeres que lo han superado en más de una ocasión. Es el caso de mi madre, a la que en 1.990 le detectaron un tumor de mama, y os puedo decir que , ojalá la medicina hubiera estado entonces tan avanzada como está hoy en día en este aspecto. En el año 96, tuvo una recidiva en la misma cicatriz de la intervención anterior. Superó esas dos etapas gracias a ese coraje que le caracterizaba.

Nadie dice que sea fácil. No me atrevería ni siquiera a pensarlo. Yo, sé que no es nada fácil enfrentarse a la fatal noticia en una revisión cualquiera, pero oidme una cosa, si está ahí, cuanto antes lo sepamos, mejor.

Como siempre os digo… cuidaros, princesas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *