Hoy es el día

Hoy es el día contra el cáncer

Hace unos días, escribía un artículo sobre la celebración de este día que hoy se conmemora. Hoy es el día en el que la gran mayoría nos acordamos de las mujeres y hombres (aunque seamos menos) que han sufrido, sufren o sufrirán un cáncer de mama a lo largo de nuestra vida. Pero no os confundáis, los que hemos vivido con esta enfermedad, en mi caso, con la persona a la que más he querido en mi vida, mi madre, me acuerdo constantemente de esto, no hace falta que llegue este día para que me lo recuerden.

Pero insisto en que este tipo de acciones como las que se realizan hoy en muchos estamentos sociales, no hacen otra cosa que invitar a las mujeres a prevenir esta enfermedad, a que nos concienciemos de que mañana puedes ser tú, ¿por qué no?

No lanzo este mensaje como una lectura negativa, sino todo lo contrario. Estoy viendo mensajes en las principales redes sociales, blogs que están hablando de ello, personas que están compartiendo sus experiencias gracias a este gran invento que es internet. Todo esto nos enriquece y, estoy seguro, no está proporcionando una información que de otra forma no la podríamos conseguir.

El hashtag #luchacontraelcancer está teniendo bastante actividad en la red social Twitter, pero el de #venzamosalcancer está siendo durante gran parte de la mañana Trending Topics (uno de los temas más hablados en Twitter).

A mí, todo esto me reconforta, porque dice mucho de la educación y la cultura que estamos tomando en este sentido.

Hoy más que nunca, les quiero dar mucho ánimo y muchos besos a todas las Princesas que viven o vivieron acompañadas de un tumor, y sobre todo, para aquéllas que acaban de conocer la noticia y deben comenzar su guerra personal contra el cáncer.

¡Os quiero!

José Manuel Ramos Pina

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *