Hábitos de vida saludables contra el cáncer

Buckler y los hábitos de vida saludable contra el cáncer

Por segundo año consecutivo, la aecc y Buckler 0’0 unen sus fuerzas para luchar contra el cáncer de mama. Este año, se ha puesto especial énfasis en trasladar a la sociedad, la importancia de adoptar hábitos de vida saludable para reducir el riesgo de desarrollar cáncer.

Según datos del OncoBarómetro de la aecc, la mayor parte de la población ha recibido consejos sanitarios para promocionar la salud. Concretamente el 53% de esta amplia mayoría asegura haberlos recibido relacionados con la alimentación. Sin embargo, apenas el 39% es consciente de que los buenos hábitos alimenticios pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer.

Otros datos del OncoBarómetro muestran que el 27% de la población afirma haber recibido recomendaciones para la prevención del cáncer por parte de profesionales sanitarios. La principal ha sido la dedicada a dejar de fumar, representando un 14% del total. Por otro lado, un 7% declara haber recibido pautas específicas sobre cómo llevar una alimentación saludable.

Dada la importancia que tienen los hábitos de vida saludable en la reducción del riesgo de padecer cáncer, la aecc y Buckler, a través de “El reto de Pilar”, han querido que su colaboración conciencie a la población sobre la importancia de llevar una vida sana y saludable.

Fuente: A.A.C.C.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *